20 de octubre de 2014

LIBRO PRESTADO: ANÉCDOTA OCHO

Nombre: Julia Pons Montoro
Lugar: Granada
Autora de la saga de fantasía Memorias del Otro Lado 


"Sí, me ha sucedido en dos ocasiones y ambas son circunstancias muy especiales. Además, mis amigos se preocuparon por compensar la pérdida.

La primera fue con el libro El portal de los elfos de Herbie Brennan. Lo presté a una amiga hace muchos años pero se mudó de casa y el libro se perdió entre los cientos de cajas de mudanza. Mi amiga quiso comprarme otro pero no quise aceptarlo. Aunque el libro apareció al cabo de varios años, para entonces ya me había comprado otro ejemplar, así que se lo regalé a mi amiga, jeje.

La segunda vez fue con el libro Visado para otra tierra de Jacques Bergier, un libro que me encanta. La edición era antigua porque era un libro de mi padre. Lo presté a un compañero de facultad y, al parecer, se lo robaron. Lo tenía en la mochila en clase y le desapareció. El pobre trató de encontrarme otro ejemplar, pero al ser un libro antiguo no pudo dar con él en mi ciudad. Como disculpa me regaló el libro Changeling, un libro sobre un juego de rol de fantasía, que está chulísimo, así que no puedo quejarme. Además, al cabo de unos años, di con un ejemplar del libro de Bergier en una tienda de segunda mano, y en una edición mucho más bonita que la que robaron. ¡Qué alegría me dio!


Recuerdo otra vez, menos importante, fue cuando iba al instituto, también dejé al hermano pequeño de una amiga un libro del tipo Elige tu aventura, que no volví a ver.

Y creo que esas son las veces que me ha sucedido. Por lo demás han sido más retrasos largos al devolver un libro, pero he acabado recuperándolo.

Por último, reconocer que de pequeña me sucedió al revés. En el cole cada alumno llevaba un libro de casa para formar la biblioteca de clase, libro que recuperábamos a final de curso. El que yo lleve Siete historias de lobos se perdió porque el compañero que lo estaba leyendo no lo encontró. Pero a mí me sucedió igual, yo tenía en casa La tejedora de la muerte de Concha López Narváez, libro de una compañera que no logré encontrar, así que le di el dinero para que comprara otro. Al tiempo encontré el libro y aún lo tengo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario